miércoles, 14 de octubre de 2009

2mil10: Team NetApp. CON BUENA LETRA

El denostado ciclismo alemán, con 8 equipos en la Categoría Continental, es el 2º en cuanto a representación se refiere, tan solo superado por Bélgica con 10, y por encima de potencias como Francia con 4, o España e Italia con 2 representantes cada una. Estatus y numero que seguirá manteniendo a pesar de la desaparición del Milram Continental, y gracias a la irrupción del nuevo, Team NetApp.
' En el ciclismo, vemos una gran oportunidad para dar a conocer los valores de NetApp, como la confianza, la integridad, la sencillez, y el trabajo en equipo más allá de un nombre, un colectivo. Nuestra colaboración en la creación de un equipo ciclista joven que lleva nuestro nombre, nos permite mostrar claramente esos valores, a nuestros empleados y socios', afirma Andreas König, Vicepresidente de la corporación californiana y Director General de EMEA.

NetApp, empresa líder en el sector de almacenamiento y gestión de datos informáticos, sostentará el proyecto durante al menos los proximos trés años, con el objetivo de surtir nuevos talentos al ciclismo alemán y euoropeo, e intentar un ascenso gradual hacia la maxima categoría ProTour, durante dicho trienio, según su Manager General, el exciclista Ralph Denk 'Estamos muy orgullosos, especialmente en tiempos como estos, de haber encontrado un socio internacional fuerte como NetApp para nuestro equipo. Queremos lograr el ambicioso propósito de ser ProTour en tres años, sín acusar la presión'.
Denk, hasta ahora director deportivo del equipo Júnior, Quest - Ralph Denk, el cual porta su nombre por la esponsorización de su marca de biciclletas, contara con la colaboración de otros dós exciclistas germanos, para regir la dirección deportiva, Jens Heppner, que llega con la experiencia de haber llevado las riendas de Wisenhoff, en 2006 y 2007, y de Enrico Poitschke corredor hasta el pasado año en las filas de Milram.

La tasa inicial de corredores para este
primer año sera de 14, de los que se conocen ya 10 de ellos. El velocista germano Eric Baumann, actualmente en las filas del Nutrixxión - Sparkasse luso, y ganador este año de un etapa en el GP Correios, encabezara el proyecto. A la experiencia de Baumann se sumaran, su actual compañero de equipo Andreas Schillinger, hombres con experiencia en la categoria, como el checo Jan Barla, procedente del KTM - Junkers, o Alex Gottfried, ex-Tinkoff y actualmente en la escuadra germana Team Kouta, ademas de los jovencisimos Niko Keinath, del Nazionale Elettronica -New Slot, y Daniel Schorn del conjunto austriaco ELK Haus. Por su parte Simon Taubert, tendrá su primera oportunidad en el profesionalismo. Ayer mismo se conocía la incorporación del Transalpino, Cesare Benedetti, procedente de Liquigas, con el que pasó como stagiare el pasado mes de agosto.
Ralph Denk, trae bajo el brazo a dos querubines de tán solo 18 años del equipo Quest, Michael Schwarzmann, y el talentoso Tassilo Fricke
, quien destacó el pasado verano en Bélgica, en la prueba Junior de Sint - Martinusprijs, haciendo 2º y 3º en sendas etapas, para acabar finalmente 3º en la general, además del Premio de la Montaña. La contratación del joven belga, Dimitri Claeis (Jong Vlaanderen - Bauknecht), y del ProTour, Huub Duyn (Garmin - Slipstream), podrian cerrarse en los próximos dias.

El conjunto NetApp con sede en Hamburgo, contara con marcas ya consolidadas dentro del ciclismo. Las bicicletas seran suministradas por la ingenieria alemana, Focus, actual surtidor del equipo Milram, estas estarán sustentadas por neumaticos, Mavic y Continental, y componentes PZ Racing y los siempre precursores SRAM. Uvex, aportara los cascos y gafas de los corredores, la marca deportiva Salomón, los chandals y ropa de sport, y finalmente Ford sera la flota motorizada del conjunto germano.
NetApp irrumpe con fuerza en el ciclismo, con un proyecto ambicioso de escalada periodica, e intentar aportar nuevos acreedores al ciclismo en general y en concreto al alemán, para que una nación comience a creer de nuevo en este deporte, tan bilipendiado en el país germano, para la causa tan solo hace falta, un camino recto y solido, que en NetApp parecen querer seguir, con buena letra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario