lunes, 27 de octubre de 2008

FARVEL "Mr. 60"

Una de las novedades, que nos depara la proxima temporada es el nuevo equipo Cervélo Test Team. La marca de bicicletas canadiense en conjunto con otros componentes, de indole ciclistico Zipp, Vittoria, 3T, Speedplay se embarcan en una nueva aventura, la cual no resultara demasiado extraña, al contar hace unos años con equipo de Damas, el Cervélo Lifeforce en el que figuran nombres tan ilustres como el de la norteamericana Kristin Armstrong, (campeona del mundo 06), la suiza Karin Thürig (campeonatos mundiales 04 y 05) y la actual campeona austriaca, Cristine Soeder bronce mundialista en 2006 y destaca un segundo puesto en el Tour de Flandes de ese mismo año.

Pero la reputadisima fama de la que goza hoy en dia Cervélo, se disparó gracias a que desde el año 2003 han surtido a uno de los equipos más potentes del pelotón mundial, este no es otro que el Team CSC, el cual ha abandonado su patrocinio para la siguiente temporada , dejandolo en manos de la entidad bancaria danesa Saxo Bank, como unico sponsor.
Hemos de estar de enhorabuena con la llegada de esta nueva formación, pues Cervélo pasa por tener una politica empresarial que se ha mantenido inalterable, desde sus inicios hayá por 1996, cuando dos entusiastas de la bicicleta Phil White y Gerard Vroomen, (ingenieros fundadores de Cervélo), "pariesen" su primera bicicleta convencional de carreras, pues hasta entonces, solo se dedicaban ha diseñar, modelos aerodinamicos.

Esta empresa canadiense presume, de que la base de su exito ha sido, una politica de mejora, ultimos estudios de mercado y confianza en la gente que comenzo este proyecto, por que realmente en Cervélo siguen teniendo valores ya olvidados.
Sus bicis, son las verdaderas "reinas" en pruebas como el triatlon, donde cosechan mas de 3o victorias mundiales, actual campeona en diversos Iron Man, y una amplia representación en pruebas "pistar", tanto masculinas como femeninas.
Con estos mimbres, no es de extrañar, que la futura escuadra que irrumpira en el ciclismo profesional, lo haga con gran extruendo, para ello han decidido contar con hombres como Carlos Sastre y el nuruego Thor Hushov, como sus dos mas rutilantes estrellas.
Antes de desgranar, la andadura de Cervélo en la campaña 2009, me gustaria poner pie a tierra, en lo que ha parecido se una salida poco decorosa del español Carlos Sastre, de su ya ex-equipo, CSC-Saxo Bank.

A poco mas de una semana para la finalizar la Vuelta a España 08, Sastre se descolgo con unas declaraciones bastante altisonantes, extraño en el, pues no es la tonica habitual del madrileño afincado en El Barraco, "hay una persona que ha hecho daño y ha dividido al equipo desde el principio. Lo sigue haciendo, esa persona no ha querido que este equipo hiciera nada en la Vuelta a España, su intención ha sido esa, ha hecho daño a todo el mundo".
En este expediente la x, señalaba a Bjrne Riis director del equipo de Carlos Sastre, y es que mucho ha tardado el bueno de Carlitos, en explotar, eso si siempre de una forma cauta y moderada, es de entender pues uno en su sano juicio, no ha de tirar piedras a su propio tejado, y mejor decir lo politicamente correcto.

Dicho esto, me muero por saber la verdadera opinión de Carlos, sobre los ataques iniciales de Frank & Andy en la etapa de Alp D´Huez, durante el pasado Tour de Francia, en la que el "chupete" se erijio como el verdadero protagonista.
Tambien por saber, cuales fueron las verdaderas instrucciones ese dia, de "Mr 60%" (Riis apodado asi, antaño por el gran pelotón debido a su alta tasa de hematocrito, recordemos que el porcentaje en un adulto esta entre 42% y 50%, dependiendo este, de constituición y edad. El ex-masajista belga del Telekom, Jef d¨Hont escribio en su revelador libro, sobre el oscurantismo, de las practicas dopantes en el conjunto germano, que Riis tenia entonces valores de hematocrito de hasta un 64%) , o ver su carita de asombro, al ver que su pupilo más denostado, se alejaba mas y mas, curva tras curva de las 21, que retuercen la mitica montaña alpina.

Parece ser que todo este idilio venia de largo, por lo que vengo a recordar las declaraciones de Riis, a la cadena de televisión alemana VRT, apenas comenzada la Vuelta, "Sastre no representa el futuro de nuestro equipo. Son Cancellara los hermanos Schleck y Sorensen", enorme el danés una vez más, una parte de su equipo aunando esfuerzos por un objetivo común y el abriendo su grán bocaza.

No esperabamos menos, de un tipo que poco o nada sabe, del vestirse por los pies, pues hay estan sus "logros", como corredor fue un tramposo, reconocido por el mismo, en la fria Copenague, "Sí, me he dopado, tomé EPO" 93 al 98 "Mi camiseta amarilla está en el garaje de mi casa y pueden tenerla cuando quieran. No tiene ningún valor, lo que tiene valor para mi son los recuerdos" como director es, ha sido y sera un traidor, unico en bajarse los pantalones, en favor del Tour 06 (ASO), ante la perplejidad y asombro del resto de colegas.
Unico en morder la mano del que te da de comer, pues Sastre ha sido el corredor, de mas alto nivel deportivo en su escuadra, por encima del mismisimo Basso, si se me permite, a la consecución del ultimo Tour, hay que sumar una tercera plaza en la ronda gala, tras la suspensión de Floyd Landis en 2006 , y los tres podium de la Vuelta a España, en los ultimos cuatro años.

El "quejio" de horfandad, estaba mas que justificado, pues el madrileño queria despedirse a lo grande de un equipo, del cual dice que se lo ha dado todo, y pese a su director lo consiguio, este si sabe, de bien nacidos es ser agradecidos, Sr. Riis, en una temporada a la que ha puesto el broche de oro, que bien merecia, pues el ciclismo "nunca fue tan justo", miguita a miguita, eso fue lo primero que pense, su subida a Alp D´Huez, me emociono tanto e incluso mas, que aquellos Tours de Flandes que disputaban, a "caraperro" Musseuw y Van Petegem.
El español, siempre se sacrifico, por su lider, mención aparte es el acabar en 2006 las tres GT, teniendo en calendario Tour y Vuelta, decidio el, disputar el Giro de Italia en beneficio de su jefe de filas Ivan Basso, al apostre vencedor de la Corsa Rosa de aquel año.
Siguiendo con la "retahíla refranil" que he empleado, para entender si esto es posible al oscuro director danes, Carlos, no hay mal que por bien no venga, y hay se quede con sus "niños mimados", esta por ver si podra hacer de ellos todo lo que apuntan, o por el contrario su recelosa cruzada de cables , aflorara una vez mas, por todo esto quizas, debió gritarle... farvel "Mr 60". (adios Mr. 60, en lengua danesa)

Recupero el golpe de pedal, retomando asi la conformacion de lo que sera, Cervélo Test Team.
En principio el objetivo es dividir, en dos etapas muy diferentes, la primera parte de la temporada tendra como principal protagonista, al noruego Thor Hushov, centrandose en las clasicas especialmente las del Norte y una segunda, que apunta naturalmente al Tour de Francia y la defensa de la "corona" del ultimo "rey", la plantilla a falta de cerrarse definitivamente, ya cuenta con un gran numero de corredores.
La idea principal del nuevo equipo, es la apuesta por la mezcla de veterania y juventud,en los que aparte de los citados Carlos Sastre y Thor Hushov, resaltan tambien el fiel escudero, Iñigo Cuesta, el cual volvera a vaciarse dos temporadas en favor de su amigo y jefe de filas, gente rapida como Xavi Florencio, tendra misiones de lanzador en volatas, donde Hushov se medira el cobre frente a los insultantes Cavendish, van Avermaet o los ya viejos conocidos, Boonen, Benatti, Steegmans...

La dirección deportiva correra a cargo de Jean Paul van Poppel y Jens Zemke, que contaran con la colaboracion de Theo Maucher, ex-Gerolsteiner, como gerente de administración.
Cervelo Test Team, tiene un compromiso de cuatro años con una financiación competitiva, segun indican fuentes del propio equipo.
En cuanto al nombre definitivo, parece ser que hay interes por parte de no pocas empresas, por hacerse un hueco en el maillot de este ilusionante proyecto, por lo cual es muy posible, que Cervélo Test Team sea tan solo un bautismo provisional.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho lo que escribes y como lo escribes, pero sólo rectificarte un poquito respecto a la etapa de Landis que el csc no ayuda al caisse. Según tengo yo entendido, y lo hago en base a entrevistas a Sastre, ese día no tiraron los Csc por voluntad de Carlos Sastre en persona, ya que Riis si que quería tirar. Fue una etapa apasionante y para mi Carlos fue muy inteligente con esa decisión, el trabajo era para el equipo de Unzue que para algo era el líder, y Sastre a mi juicio hizo bien en reservarse a sus hombre para mas adelante, que si que si pusieron a tirar y no poco. Lo que nadie esperaba era que Landis aguantara después subiendo como lo hizo y es que ese día Floyd estubo bestial. Pero repito fue decisión de Carlos según el mismo dijo y yo le doy la razón. Esa etapa fue muy jugosa por el debate que se formó después, si quieres lo comentamos.
    http://untalivanet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, en primer lugar gracias, tb te agradezco que me recuerdes la memoria, ya que no me acordaba de tal episodio, segui aquella etapa buenamente como pude "currando", y eso me parecio, pero ahora me viene a la cabeza que Unzue y Sastre se "enzarzarón" con declaraciones, altisonantes. ¿no? pues aqui queda dicho. GRACIAS, por tus ojos por tu tiempo.

    ResponderEliminar