lunes, 6 de octubre de 2008

SOBRESALTO

En vista, de lo que esta aconteciendo el actual fin de temporada, en el que nos hemos encontrado con el inesperado anuncio, de Lance Amrstromg y la vuelta a la alta competicion del campeon americano, y todo lo que conyeva tras de sí, dicha decision, que vuelve a dar paso a infundios y rumorologia de todo tipo, por otra parte, a mi modo de ver totalmente injusta, en lo que concierne al supuesto uso de sustancias prohibidas por por parte de, "El ciclón texano".
Por las cuales, el bueno de Lance ya se ha encargado de recordar, que en 7 Tours, ningun positivo, al igual que los diversos compañeros que acompañaron a este, en diferentes temporadas, colaborando asi a la consecucion de dichos triunfos, en filas de US Postal y Discovery Channel.

Olvidamos, el ferreo marcaje, en materia anti-doping por parte de la organizacion, al que se ha de someter especialmente un corredor que porta el maillot amarillo durante la ronda francesa, independientemente del nombre de este, sin contar a los que tambien se han de enfrentar los distintos equipos, por parte de "los vampiros" UCI generalmente, o de las diversas federaciones.
Pues bien a los detractores del gran campeon, yo les digo ¿esto os parece poco? ahi estan los resultados contranalizados, pese a quien pese, cientos de controles y... Ningun positivo.

Dejense de eternas especulaciones, o decir que los medios no eran suficientes o adecuados para detectar supuestas sustancias ya que estos eran los que eran, y conociendo a la Agencia Francesa Antidopaje, aportaba las mas altas tecnologias y mejores hematologos para ser detectados posibles positivos, seguimos sin rastro y aun asi siempre sus victorias estan bajo sospecha, no hay mas que decir, que por entonces era el mas fuerte y punto, al igual que a dia de hoy lo es "nuestro" Alberto Contador.

Dos grandes campeones a los cuales, la vida les retó a un afan de superacion sin limites, sí, este que tanto conocen los ciclistas, al americano por un cancer testicular detectado años antes y el de Pinto, intervenido a una operacion quirurgica a vida o muerte por un cavernoma cerebral, detectado tras la espeluznante caida sufrida en la Vuelta a Asturias 04, donde un jovencisimo Contador, llacia en el suelo en pós de convulsos espasmos que hicieron extremecerse y temer lo peor, al mas pintado. Decir que las primeras palabras del campeon español, tras la dificultosa operacion, fueron dedicadas a su madre que permanecia junto a el en la habitacion, a la cual dijo: "ves, querer es poder"

Pues dicho y hecho, tras ese punto de inflexion en su vida, el pinteño no ha dejado de crecer deportivamente, siguiendo a pies juntillas, la ya archiconocida frase. Haciendonos asi disfrutar de su pedaleo alegre y saltarin cuando la carretera dicta que hay que subir corona.
Es claro y notorio que la adversidad cambio sus vidas, en todos los aspectos, por lo tanto detras de sus exitos hay una terrible a la par que hermosa historia que contar, por lo que no dudo que Lance, se empeñara en demostrar de la forma que mejor sabia, subido a su Trek Madone, que era posible alcanzar metas inesperadas, cuando la vida te "sacude" de forma dura, por lo cual hemos de quedarnos con sus ganas de vivir, y el espejo que han de ser estos dos campeones, para personas que hoy por desgracia, sufren situaciones muy similares y de las cuales ninguno estamos hexentos.

En sucesivos meses, posiblemente asistamos a " la caza de brujas" del heptacampeon del Tour, en forma de chincheta para que este pinche y se olvide de la idea de reaparecer, pero meda que es un poco "cabezota" el chabal y alli estara si estos ASO, L´EQUIPE, UCI... Entre otros no lo impiden, ya hemos acontecido al primer capitulo, reclamandole a Lance, unas prubas de horina del año 99, año en que gano su primer Tour, alegando ciertas sospechas de trazas de EPO en estas.
Lejos de pensar, que si no tiene nada que ocultar, ¿por que? las niega, tiene todo el derecho ya que el en su momento hizo y aporto todo lo que sugeria la estrecticidad de la organizacion y reglamentos de la maxima organizacion ciclista en materia antidopaje. El arregañadientes y recelo de ASO y "sus ecuaces" con su "arma" mas mediatica y letal a la cabeza, (L´EQUIPE) no tendra limites, si no que le pregunten a Contador al equipo Astana, o al mismisimo Rassmusen al cual su equipo dejo con el "culo al aire" en virtud de no sentir en propias carnes, el como selas gastan estos "señores".
Pues a falta de un gran campeon frances , que a dia de hoy ni esta, ni se le espera pues, seguiremos atentos al esperpento.

****************************

"A seguidores de este blog o futuros, decir que desde aqui, en temas que conciernen al dopaje, se intenta dar un punto de vista siempre objetivo, sea para bien o mal, ya que no somos ni detractores ni defensores, por lo cual no entramos en supuestos, en infundios o simple rumorologia, basando nuestra etica y parcialidad, en cuando aparece un nuevo caso positivo contranalizado, a clamar contra el tramposo, y a que su sancion se ajuste a la legislacion vigente de Organismos Sancionadores, de las cuales aqui pensamos que deberian ser tan duras hasta la inhabilitacion perpetua, al menos en categorias ELITE, pero las leyes son las que hay y las que son. Por eso solo nos ceñimos a dar un punto de vista de situaciones actuales, una vez "sentenciadas" y no dudar de todo aquel que monta en bici y se ajusta a las normas. Recordando que son iguales para todos y la gran mayoria no se ven envueltos en turbios asuntos. Por el lado contrario plasmamos, nuestra mas energica repulsa por todos aquellos que empleén "malas artes". Y en caso de reaparicion, de acuerdo con la mencionada Legislacion Anti-doping, (2ª oportunidad) "caso Ivan Basso" por ejemplo, les contemplaremos de una partida de cero."

No hay comentarios:

Publicar un comentario