jueves, 2 de octubre de 2008

MUCHO RUIDO, POCAS NUECES Y CHAPUZA A LA ESPAÑOLA

Tanta berborrea, tanto bla, bla, bla, tanta medalla y abanderado español, en causa antidopaje ( Sr. Lissavetzky), para que finalmente D. Antonio Serrano, titular del juzgado Nº 31 de adrid, dé carpetazo por segunda vez a la Operacion Puerto, alegando que los hechos acontecidos no son constitutivos, al no existir por entonces ley antidopaje en España.
El pasado 12 de marzo de 2007, el juez Serrano declaró inocentes a los implicados en dicha operacion, al no haber cargos contra ellos de acuerdo con la legislacion española.

Por lo tanto nos encontramos, con los medicos Fuentes, Batres y el preparador fisico Labarta pricipales encausados, campando a sus anchas, por mundos de Dios. Sr. Secretario de Estado ¿por que tanto ruido?, para finalmente no llegar, al fondo de este oscuro asunto, la familia del deporte que usted tanto proclama, somos los primeros que queremos saber, ¿que paso?. Ya que en las supuestas listas, encontradas en el piso de la calle Zurbano de Madrid, no solo aparecian nombres de ciclistas, a priori de las cerca de 200 bolsas de sangre, incautadas por la Guardia Civil, supuestamente menos de la mitad pertenecian a estos, a los que se ha bilipendiado. Y por ello ha asociado esta operacion tan solo, al mundo del ciclismo por la mala gestion de las autoridades que han llevado el caso, hemos de recordad, manera siempre presunta, aparecian también atletas, tenistas, futbolistas... Entre otros.

Es lo de siempre, el ciclismo es el unico deporte que persigue realmente, las practicas dopantes pero al ser un deporte "pobre", que no genera inversiones tan solo las de un sponsor dispuesto a jugarsela y por otra parte la aficion, siguen siendo a dia de hoy su unico bastion. Con estas cualidades, es muy facil "arrear" siempre al debil y a su vez endiosar a deportes que no hacen nada por saber si hay doping o no, dentro de el, es inimaginable que a un gran club de futbol, llegasen "los vampiros" a las siete de la mañana al hotel, levantarles de la cama y hacerles las pertinentes pruebas sanguineas, son ricos, famosos mejor mirar a otro lado.

Secretario Lissavetzky, menos paseos por podiums de alta alcurnia y abrazos a "tutti plen", sí, hablo especialmente de podio y abrazo ciclistico, como Tour, Giro y Vuelta y nombres como Alberto Contador, al que por cierto la OP, manchó su nombre y por ganar, siempre le asocian con esta, teniendo asi que dar explicaciones sin fuste alguno. A Valverde, este teniendo que recurrir al TAS, (Tribunal de Arbitraje Deportivo), para poder participar en el Mundial de Stuttgart 07, por las acusaciones vertidas por parte de la UCI y el acoso y derribo de la prensa germana, de que era sospechoso, como "piti", en esa lista "fantasma" de la OP, y que gracias a usted y a quien corresponda, nunca vamos a saber la verdad de, si hubo o no dichosa lista. Mientras usted seguira ábido, en lineas de meta esperando a todo un campeón olimpico como, Samuel para fundirse con el, en un fuerte abrazo y foto de rigor, claro.M as bien parecen, besos de Judas.

Todo eso esta muy bien, sobre todo por que son grandes nombres a los cuales todos conocen, ya sean aficionados o no, y es de justicia al ser unos grandisimos campeones. Pero desde aqui tambien hablaremos de aquellos, menos conocjdos para el gran publico pero que de igual forma se vieron afectados y en mayor medida si cabe, por este disparate, al que pusieron nombre de operacion, tratados como verdaderos patitos feos de esta rocambolesca historia, siendo repudiados por sus equipos y tenerse que ir, muchos de ellos al "destierro portugues" o equipos netamente inferiores, teniendo asi que resignarse a cobrar fichas muy inferiores a las que tenian, en filas Pro-Tuor, es el caso de Francisco Mancebo, campeon de España 04, y dos veces podium en La Vuelta, este militaba en las filas de (Ag2r), cuando antes de empezar La "Grande Voucle" de 2006, tuvo que abandonar tierras francesas, por presiones de la organizacion, debido a que esta amenazaba con no dejar competir a todo el equipo, del mismo modo y circustancias lo hicieron, Jan Ullrich (T-Mobile) Ivan Basso (CSC) y el equipo kazajo al completo de (Astana), anteriormente (Liberty seguros) del "denostado" Manolo Saiz, con hombres tan ilustres en sus filas como Vinokourov o Joseba Beloki, entre otros.

Hoy Paco Mancevo, milita en un modesto equipo portugues (Fercase R-Movies), despues de su paso la temporada pasada por (Relax-Gam), en el que coincidio con otros dos "apestados", como Oscar Sevilla y Santi Perez este ultimo por tierras portuguesas y el de Osa de Montiel, en el equipo americano (Rock Racing), junto al "ilustre" Tyler Hamiltom y el colombiano Santiago Botero.
El daño moral y economico que han hecho a esos corredores y familias, quede en conciencias de jueces, instructores,secretarios de estado... ¿Para que tanta burocracia?, si finalmente todo queda de una manera "cutre" y engorrosa.

Vallan hasta el final, y todo esto se hubiera aplaudido caiga quien caiga, llamese como se llame el deportista y cual sea la modalidad que practique, pero...¿Tirar la piedra y esconder la mano? y los afectados, a lamerse las heridas ¿no?,todo esto para un total de, mucho ruido y pocas nueces, asi a partir de hoy La Operacion Puerto, siempre ira asociada al sinonimo "Chapuza a la española". Dicho esto y viendo tan lamentable y orrendo episodio, espero que el Secretario de Estado para el Deporte, no ponga el grito en el cielo, cuando el presidente de la UCI (Union Ciclista Internacional), Sr. Mc Quaid, vuelva a decir por enesima véz, que en España no se hace todo lo posible por extinguir el dopaje.

**************************************************************************************
A coholacion con temas de dopaje, hoy el CONI (Comite Olimpico Italiano), ha sancionado con dos años de suspension, al ciclista ex- Saunier Duval Ricardo Ricco, por lo cual "La cobra" no podra volver a la competicion, hasta julio de 2010.
El joven transalpino dio positivo por CERA, EPO de tercera generacion en la pasada edicion del Tour de Francia, tras la 4ª etapa disputada en Cholet.
La sancion es la siguiente, un año y seis meses por consumo de sustancias dopantes y seis meses por haberse entrevistado con el Dr. Santuccione, inhabilitado de por vida por su implicación en el escandalo "Oil for drugs".

No hay comentarios:

Publicar un comentario