
Tengo ante mí una gran suerte, una gran oportunidad, la de volver y hacer una nueva carrera, de cuatro, cinco años, hasta los 36, 37. Y este proyecto es lo que me estimula. quien se niegue a echarme una mano tendrá que darme sus razones".
De este modo comienza la entrevista, en forma de introducción a Ivan Basso concedida a un periodista, es su casa de Varese, en la cual nos encontramos con un Basso, espiritual, concienciado y tal vez arrepentido, pues casi 2 años en la "estacada" dan tiempo para reflexionar... y mucho.
Esta mañana, he desayunado con la noticia, de que el Equipo Liquigas, tiene prevista para el próximo 17 de Octubre, la presentación de Ivan "El terrible". Este equipo, sorprendió al mundo del ciclismo el pasado 24 de abril, anunciando el acuerdo con el corredor italiano, para las dos próxima temporadas.
El Varesino vera cumplida, su sanción de dos años, el 24 de Octubre, después de admitir, su implicación en la Operación Puerto, descubierta días antes de que concluyera, el Giro de Italia 06, del cual salio enfundado en la Maglia Rosa, como 1º en la clarificación general final.
Por supuesto, todos nos merecemos una segunda oportunidad, yo no podre olvidar aquel Giro, al que a mas de un amigo le dije... "Ufff, el tío lo ha ganado con una sola pierna, que clase" y aquellas subidas a Alpes y Pirineos, plantándole cara al mismísimo Armstrong, en el "ultimo" Tour del americano halla por 2005.
Meses después, ya militando en las filas de Discovery Channel, admitió su implicación en la OP, y comenzo a colaborar con las autoridades italianas, (CONI). Ya que se encontraron, restos de ADN, coincidente con el del italiano, en bolsas de sangre. A partir de ahí, deje de creer en él y a que mi cabeza se preguntara, otra vez ¿es que no habrá ninguno que se salve?, me sentí engañado ya que también en ese Giro, Jose Enrique Gutierrez (Phonak) finalizo la corsa italiana en un sorprendente 2º puesto, y al que esos días también se vio salpicado, por la citada operación.
Ivan tiene en su mano, esa tan ansiada segunda oportunidad, y debemos creer en el, al igual que en otros ciclistas, que sin

No hay comentarios:
Publicar un comentario