jueves, 18 de diciembre de 2008

EL JETA

No por lo habitual del asunto, deja de sorprendernos el que aparezca en escena un necio aleman, clamando derecho a reinventarse de nuevo, pulcritúd en ristre y mofa extrema, "tendra jeta el tio".
Si, de nuevo Stefan Schumacher, desde que a primeros del mes de octubre pasado, saltara la noticia del positivo CERA detectado en la ultima edición del Tour de Francia, no ha pasado mes de un gotita a gotita sin desperdicio en tiempos de sequia, perlas justicieras en boca de su letrado, el Ilustrisimo Michael Lehner, viejo conocido en estas lides, al haber llevado entre otras, la absurda defensa del tambien germano Patrick Sinkewitz, dopado confeso, que acabo "cantando" las practicas dopantes de T-Mobile incluso despues de la suspensión de su compañero Jan Ullrich, en el "affaire OP", eso si, nada de nombres.
Quemar la imagen de un santo salpicado en sangre y jurar "no traicionaras", es impuesto al más puro estilo siciliano, por los "gurus" de la hematologia, asegurandose asi, una silenciosa omertá.

Todo empieza pocos dias despues, con pleno escandalo Kohl en ebullición, donde el ya ex-corredor de Gerolsteiner y su "picapleitos", hacen publico el haber enviado una carta a la AFLD (Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje) durante el Tour de Francia, preguntando que si dicha agencia, encontraba resultados anomalos en sangre del ciclista aleman, al habersele entregado en mano durante la ronda francesa, una carta con los citados resultados, a los que el corredor y su equipo, decian no tener constancia y todo transcurria con absoluta normalidad.
El director de la AFLD, Pierre Bordry contestaba al grito en el cielo del abogado, el cual decia no saber ni tener constancia de que su defendido hubiera recibido esa carta por parte del comite antidopaje francrés. Bordry declaraba entonces, que eran intentos de desviar la atención, y que lo que realmente importaba era la detección de dos positivos en un intervalo de al menos diez dias de separación (4 y 15 de julio respectivamente) y que la carta donde se comunicaban los valores irregulares en sangre, le fueron entregada a su defendido asi como a otros 21 corredores, que infundian sospecha.

Llegaba por lo tanto, la salida a escena de Hans-Michael "Ponzios Pilatos" Holczer, lavandose las manos, que aqui no paso nada y demandamos al corredor por daños y prejuicios, no sin antes hacer hincapie en que ellos no detectaron anomalia alguna en los controles internos realizados por la escuadra mineral y por supuesto decia no saber nada acerca de una carta de la AFLD.
De pesos pesados del equipo , como Sebastian Lang, el cual contaba que al conocer la noticia en el autobus de Gerolsteiner, de los controles para la detección de CERA en el Tour, todos se abrazaron excepto un cariacontecido "Schumi", ¿entrelazarian sus manos el resto del equipo, cual corro de la patata, mientras "mofletitos Kohl" en el centro, entonaba la alegre canción?, escena que no se cree nadie por otra parte, no en bano se despachaba a gusto en pós de su tramposo y marginado ex-compañero y como siempre nadie en el seno del equipo, parecia saber nada de nada, "mutis por Baviera".

Patrick Lefevere manager de Quick Step tambien saltaria a la palestra, menifestando la nulidad de contrato a partir del proximo 1 de enero, fecha en la que entraria en vigor el acuerdo con Stefan Schumacher, rubricado en Varese con motivo de la disputa de los Campeonatos del Mundo.
Por tal motivo volvieron a la carga Schumi y Lehner, que manifestaban el derecho y validez del compromiso adquirido por ambas partes, alegando que no habia sanción alguna por parte de ningun organismo, se volvia a proclamar la inocencia del teutón en base a que la prueba B de resultado positivo era no valida.

A lo que se sumo de nuevo Bordry (AFLD), anunciando los procedimientos conjuntos con la BDR (Federación de Ciclismo Aleman) y la UCI, para llevar a cabo la sanción, mientras tanto Lefereve reiteraba, que Schumacher y el no tenian ningun contrato y Lehner "El charlatan" erre que erre, justificaba su sueldo reclamando las muestras, para que estas fueran diagnosticadas de nuevo, esta véz por la AMA (Agencia Mundial Antidoping), en busca de un analisis ulterior y poder asi anular los resultados A y B anteriores, en caso de que la AMA desistiese de acceder a la petición o la esperanza de un resultado negativo en el analisis del maximo organismo mundial en materia antidopaje.
Tetras y artimañas sin limite, que hasta el dia de hoy mismo se vienen sucediendo por parte del "duo dinamico germano", que tan solo hace unas horas vuelven a la carga, con una denuncia por calumnias a la AFLD, en base a los analisis que revelaron el doble positivo CERA.

Según el comunicado (18/12/08) del ciclista alemán, los resultados de los análisis practicados por la AFLD son "inciertos" y habrían dado lugar a divergencias.
"Estos análisis se realizaron sin oportunidad de control por el ciclista con varias posibilidades de contaminación sanguínea, de confusión de las muestras y de otras circunstancias que podían desnaturalizar el resultado", indica.
Según su abogado, el ciclista demandó una licencia profesional a la Federación alemana para 2009 "que debe serle otorgada inmediatamente y sin problemas". De hecho, parece que el germano se ha estado entrenando e incluso ha estado concentrado en Chipre.

Tendran "jeta", que cara más dura, pues son sabedores de que ambos resultados son infalibles, por más que ellos se empeñen, juegan su papel, pero las pruebas realizadas por la agencia Francesa fuerón llevadas a cabo conjuntamente, con los investigadores e inventores del imnovador antianemico MIRCERA, los Laboratorios suizos Roche, fiabilidad absoluta y conocedores del complejo seguimiento en el bi-proceso necesario, para dictaminar el uso de la sustancia. Mas información (MUSEO DE C.E.R.A)-oct.08

En este mundo loco del ciclismo, donde muchas veces, por desgracia, nada es lo que parece, donde hay sanciones sin "delito" previo (Rasmussen), casos contrarios (Petacchi) o escarnio publico en forma de lista fantasma (OP) a nadie extrañaria que el inclito Schumacher y su "toga infusa" se salieran con la suya y ver asi el descalabro del cobro de ficha (Quick Step) o la vuelta a las carreteras de "conehead", enrolado en algun equipo rondón, deseoso de que tabloides y portales web, les situen en el mapa ciclistico internacional, caso del otro "defendido" y su flamante fichaje por el ProConti, PSK-Whirpool checo.
Hasta aqui "cronica de un disparate", no obstante estaremos preparados para la ocasión, para la cual Schumi nos pide amablemente " pongan cara de bobos, pero... sonrian por favor" Pa-Taaa-Taa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario