martes, 2 de diciembre de 2008

UNA HORA MENOS EN... CORRAL

Mientras en el interior de la peninsula, carreteras atestadas de nieve ocasionan inoportunos e irremediables transtornos de comunicación, un frio que ancla en los pies, no dando oportunidad a coger temperatura corporal estable y como unico remedio, un sistema de calefacción, cual año trás año, no deja de incrementarse. Bruyneel y sus chicos Astana, disfrutan de un clima semicalido, que ronda los 21º, 22º grados, en la Isla afortunada de Tenerife.
Objetivo, poner orden en "el corral" y planificación del calendario, los cometidos de cada cual, han de quedar bien claros con tanto"gallo" revoloteando, en el mal llamado equipo kazajo, teniendo oficialmente licencia, en El Gran Ducado de Luxemburgo.

En el dificil arte de deshojar, ayer despues de algo mas de dos meses Lance Amrstrong, hacia publica, su participación en el Tour de Francia del año que viene, finalmente la margarita dijo si, he de decir a modo personal, que me sorprendio, pues hasta la fecha, parecia que el "ciclón texano" estaba preparando un "no Tour", en vista de lloriqueos varios, que apelaban a la organización (ASO) y a una antipatia por parte de prensa y publico galos, cosa por otra parte totalmente cierta.

No podran decir no, pero el recelo de ASO es publico y notorio, por no hablar de L´Equipe su arma más letal y la AFLD (Agencia Francesa en Lucha contra el Dopaje) con su presidente Pierre Bordry a la cabeza, incluso responsables tecnicos como Bernaudeau (Bouyges Telecom) y todo un campeón Roubaix como Marc Madiot (F d´Jeux), "Que se movilice contra el cancer, me parece bien, pero no volviendo a la competición de maximo nivel. Si gana el Tour querrá decir, que los demas són pintores. Además, antes de pretender ganar otra véz, hace falta que explique lo que paso en 1999", ¿pintaria él, adoquines en 1985 & 1991?, si lo hizo, seria con brocha gorda, imagino, que sus chicos vayan de blanco inmaculado, le traicionó para tal simil, ¿con esa mentalidad pasó a Gilbert?, con la marcha de este ¿haber de que es capaz?, con hombres como Casar, Geslin, Le Mevel O Remy Di Gregorio.

El americano estara en Monaco el proximo 4 de julio, pese a quien pese, de una forma o de otra, a mi modesto entender, el retorno del heptacampeón, por más vueltas que le doy, solo veo ventajas, ya que es una grán noticia para el ciclismo, por lo tanto tengo que aguantar, el que más de uno me recomiende su oftalmologo, si alguien de ustedes ve con claridad esa maldita y borrosa letra pequeña, que me acómpañe nos haran un buen precio. La historia nos dice que los grandes jamas causaron indiferencia, y esto viene a refréndarlo una véz más.

A Priori el cometido, en cuanto al Tour se refiere la consigna parece ser clara, Contador, como lider preferencial de un equipo plagado de vueltomanos de primerisimo nivel, que en un principio han de sacrificar, en beneficio del pinteño y una véz en la carretera, sera esta, la que dicte en favor de unos o de otros, sera la verdadera juez de todo lo que se ha estado especulando estos ultimos meses.
El madrileño parece estar tranquilo, en cuanto a la reaparición de Amrstrong en la escuadra kazaja, se adivina que el maximo responsable tecnico del equipo, le transmitio plena seguridad y confianza, ya que en un principio Alberto, veia peligrar el liderazgo de filas, para el asalto a lo que puede ser su segundo Tour de Francia.
Incluso llegando a pensar abandonar su actual equipo, habiendo mantenido contactos con Eusebio Unzue (Caisse d´Epargne), siendo las grandes pretensiones economicas, la principal diferencia para la rubrica contractual.

Ocho dias de convivencia y conocimiento, entre el que fue y el que puede serlo, el morbo esta servido, por tanto unos veran lo que quieran ver, otros intentaremos ver con parcialidad, muchos olvidan que ha de ser siempre implicita, al menos en cuanto a prensa se refiere, queremos que un español gane el Tour, pero machacar a uno para ensalzar a otro, ¿etica periodistica?, más de uno parece estar anclado en el pasado, sin realmente querer otear la evolución, lenta, si, pero efectiva en todos los ambitos del ciclismo.

Astana y Contador en particular, contaran con un poderoso equipo, en el que el tri-campeón español, a buen seguro se colgara el dorsal 1 de filas, en su intento de reverdecer laureles, en Los Campos Eliseos, el "nueve galo", se perfilara en similares caracteristicas al de 07, con el plus y experiencia del campeón americano.
El madrileño por tanto ha de afinar y llegar en una forma practicamente perfecta, pues la amenaza de compañeros como Leipheimer y Amrstromg, hara patente la ávidez, en caso de que el español tenga un mal dia, al igual que el primero de ellos en La Vuelta, fue conservador, en beneficio de su compañero, el arrojo e inquietudes de Lance seran dificiles de parar llegado el caso, teniendo presente que esto ocurra, pues han pasado trés años y el organismo acusa la inactividad, pero ¡ojo! en el caso de el de Texas, esto puede ser algo excepcional.

Popovych y Zubeldia, además de Amrstrong son las pricipales novedades, de la escuadra de Bruyneel, el ucranio llega trás un periplo en tierra de nadie en el equipo belga Silence-Lotto, en el cual, no parecio nunca encontrar un golpe de pedal idoneo y cierta incomodidad, plasmando asi uno de los años más pobres en cuanto a resultados se refiere, su temporada en blanco, no ha sido obvice para firmar por Astana, practicamente el mismo equipo, que le encumbro en lo mas alto de la clasificación de jovenes del Tour 05 (Discovery channel). Yaros se antoja como pieza clave para la consecución de objetivos, ya que su director sabra sacar lo mejor de el para tal fin.

Por otra parte el de Usúrbil, llega como hombre de gran experiencia, en carreras por semanas, y un punto de forma optimo hallá por el més de julio, sus dos quintas plazas en los Tours 03, 07 asi lo demuestran, al igual que esta pasada temporada, de abril a julio obtuvo una progresión ascendente, 12º en Romandia, 6º Volta a Catalunya, un prestigioso 5º puesto en el Dauphine, su paso en por Francia, un discreto 43º, para pocos dias más tarde en San Sebastian, estar con los mejores para una novena posición final, asi pues abandona el "claustro" Euskaltel, para un crecimiento tanto personal como profesional.

En el apartado de altas destacan tambien, "el amiguisimo" Jesus Hernandez, por peticion propia y expresa de Alberto Contador, grán conocedor del mismo, y cuatro perlas kazajas, Valeriy Dmitriyev, Alexandr Dyachenco, Bolat Raimbekov y Sergey Renev todos ellos procedentes del Continental Ullan, equipo filial de Kazajistan. A la espectativa se mantiene el más que posible fichaje, del colombiano campeon del mundo sub-23 Fabio Duarte, una véz conocidas las reticencias por parte del nuevo equipo de Matxin, Fuji-Servetto, en hacerse con sus servicios de forma definitiva.
El numero de bajas cuenta con diez miembros, destacando la salida del balear Tony Colom y el ruso Sergey Ivanov, al anarquico Kathusa, del veterano Koen De Kort, en busca de un retiro tranquilo en el patrio Skil-Shimano y la del austriaco René Haselbacher sin futuro definido aún, suena como futurible del equipo Milram.

Contador, Amstrong, Lehipheimer... son los pricipales protagonistas, de llevar a cabo, el papel estelar en el Tour de Francia, la ronda francesa se presenta como una de las más apasionantes y morbosas de los ultimos años, Johan Bruyneel, sabra hacer llegar a buen puerto, la dificil misión de que egocentrismos, idolatrias personales y diversos guarismos no afloren en momentos, de comunes objetivos.
23:53 Una hora menos en...Canarias, abandono con la esperanza de entrar en fase REM, en un breve espacio de tiempo, que en escasas horas, ¿no? ¿otra véz, no?, Kikiiiriikiiiiii.

2 comentarios: