miércoles, 2 de diciembre de 2009

2mil10 ORBEA. LA SOMBRA ALARGADA

Si hace poco más de un més, les dabamos buena cuenta del nuevo conjúnto español, que residirá en la categoria Continéntal en 2010. Llega el moménto de hacerlo, con el más veterano de los equipos nacionales que militan en dicha categoria. Se trata de la formación vasca, Orbea.
Será su sexta temporada consecutiva en la tercera división del ciclismo, trás haber cuajado su mejor campaña en cuanto a triunfos se refiere con 8 victorias, casí las mismas que las conseguidas los cuatro años anteriores, que sumaban un total de 10, dos de ellas en la modalidad de ciclocross. Ambas de la mano de Julen Zubero en 2005.
Esos ocho triúnfos a los que anteriorménte haciamos referencia, se los repartieron al alimón sus dos mejores hombres durante el ultimo curso, Romain Sicard y Jonathan Castroviejo, con victorias tán relevantes como las conseguidas en el Tour del Porvenir, o en la exigente Subida al Naranco. Además de la conseguida por el ciclista de Hasparren (Sicard), en los Campeonatos del Mundo sub23 disputados en la ciudad suiza de Mendrisio. Ese buen hacer en Orbea y en sus respectivos combinados nacionales, les ha permitido dar el salto al primer equipo de la Fundación Euskadi, el Euskaltel de Igor Gonzalez de Galdeano. Además de Sicard y Castroviejo, Miguel Minguéz y Dani Sesma, acompañaran al vasco-fránces y al getxotarra en el conjunto naranja. Por lo que el vivero de Orbea, ha cumplido a la perfección su encomienda de surtir nuevos talentos, a la estructura que preside Miguel Madariaga.

La formación vizcaína, seguirá manteniendo el numero de 12 corredores en plántilla. En la cual habra siete caras nuevas, además de la de Alex Diaz, nuevo responsable de llevar las directrices del equipo, trás la marcha de Alvaro Gonzalez de Galdeano a Euskaltel - Euskadi.
Cuatro lo harán procedéntes del conjunto amateur adscrito a la Fundación, Naturgas Energia, donde han mostrado su valia y maduréz a lo largo del calendario vasco. Són Xabier Zabalo, Noel Martín, Jon Aberasturi y Mikel Landa. Este ultimo ya ha formado parte de Orbea en 2009, trás lograr cinco victorias, en las que demostró grán clase y poderio en todas ellas. Lo que le valio el paso a la escuadra del menor de los Galdeano, debutándo en la Subida a Urkiola. Al igual que Landa, el guipuzcoano Jon Izagirre procedente de Seguros Bilbao, también fue reclutado a ultimos de julio por la formación azul, trás su excelente Bizkaiko Bira que le llevó a finalizar la prueba como mejor euskaldún.
Las otras dos incorporaciones són Adrian Saez de Arregi y Aritz Etxeberria. El alavés Arregi, procede del Caja Rural y ha mostrado una gran regularidad a lo largo de la pasada campaña, con triunfo en Lakuntza y numerosos puestos de honor en diferentes competiciones. Por su parte, Etxeberria proviene del Bidelan-Kirolgi, escuadra en la que ha mostrado detalles muy interesantes y que le han permitido ascender al Orbea para seguir desarrollando sus cualidades. Estos son los jovenes recién llegados que conformán el capitulo de altas, y que se unirán a corredores que completarán su segundo año en la disciplina azul, como Ricardo García, Mikel Illundain, Joseba Larralde, Andoni Blázquez y Beñat Urain.

A las bajas citadas en la introducción, de Sicard, Castroviejo, Minguez y Sesma, hay que añadir las de Ibon Lavín, Aitor Olano, Eriz Ruiz de Erentxun y Eneko Echeverz, de los cuales a dia de hoy no se sabe destino alguno.
A partir de mañana, todos los integrántes de la nueva plántilla se concentrarán duránte dos dias, en las instalaciones que poseé la Fundación Euskadi, en el municipio vizcaino de Derio, con la intención de tener la primera toma de contacto entre corredores, cuerpo tecnico y responsables administrativos del equipo. Tal concentración concluira el viernes con una rueda de prensa, en la que estarán presente los 12 corredores, Alex Diaz, el responsable de marketing Joseba Arizaga y Miguel Madariaga.
Dificilménte volverán los logros conseguidos en el ultimo año, conscientes de que su misión no es otra que la de aportar juvéntud y talento por igual, al culmén naranja de la Fundación Euskadi, continuarán trabajando para tal fín, y para ello, no hay mayor ejemplo, que la sombra alargada de Sicard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario