martes, 13 de enero de 2009

EL QUE AVISA... ES AVISADOR (Una de comics)

"Si participo en el Tour y soy el tercero más fuerte detrás de Levi (Lehipheimer) y Contador, entonces correré para ellos. La carretera y Johan Bruyneel decidirán este punto. Todos debemos aceptar la decisión. Creo que Leipheimer lo hace y que Contador lucha con la cuestión de si debe aceptarlo. El que sea más débil debe ser un ayudante. Yo me atengo a esta regla", "Contador debera aceptar ser gregario". Palabra de Lance.
Lejano en el tiempo, queda aún el Tour de Francia y ya nos encontramos, con un Armstrong que asusta, según su entorno, el mismo, "las pruebas que hicimos con la bicicleta, en ruta y en laboratorio, indican que mi estado de forma, habida cuenta de que estamos sólo en enero, es mucho mejor de lo que era en esos años cuando gané, el Tour de Francia" y el sequito periodistico, que asola al americano sin dar tregua alguna. A titulo personal creo, que toda esta parafernalia forma parte del juego patrio, con el objetivo de vendernos a un superheroe de la Marvel, cual Capitan America se tratara.

Las palabras de Armstrong, citadas a modo de introducción, vienen a refrendar lo publicado en este blog, hace poco más de un mes, con motivo de la primera concentración de Astana en las Islas Canarias, en el cual postulaba que seria la carretera, en virtud del mas fuerte, la que pondria el punto y final, al culebron de la temporada ademas de que seria Contador en un principio quien se colgára el 1 de filas, en la escuadra kazaja.
Bien los dias van pasando, con ello los meses y de forma inexorable avanzamos al inicio inminente, de la temporada y en "el corral ", atisbo una corriente favorable al siete veces campeón del Tour, pues la multitudinaria rueda de prensa, que ofrecio anteayer en Adelaida, donde se encuentra, para la disputa del Tour Down Under.
Si bien las reseñadas palabras del principio, estan dotadas de elegancia, de modestia, falsa tal véz o simplemente de ciclismo, pues siempre el afan de dos gallos de mismo seño, por un insigne objetivo, como es la consecución de la ronda gala, ha estado infecto de controversia y el "gran jefe" insta a la fraternilidad, con el escueto comentario.

No le falta razón y asi deberia de ser, llamese Alberto, Lance, Levi o "Perico" en esta ocasión "el de los palotes", pues irremediablemente uno de ellos sobresaldra entre el resto y hay es donde tendrian que empezar a formar parte, las labores de equipo, en favor de el mas fuerte.
Personalmente saco una lectura a todo esto, Armstrong se siente fuerte, muy fuerte, capaz, muy capaz y deseoso de acallar rumorologias infundadas en el pais vecino, pienso que esta es la verdadera razón y motivación de su sorprendente regreso, disfrazado este, de la siempre necesaria y bien avenida colaboración contra el cancer, a traves de su Fundación LiveStrong. (Astana engalanara el nuevo maillot, con la famosa pulserita amarilla de dicha fundación, a modo Discovery Channel, insertada en la manga izquierda asi como en la misma parte inferior del culotte)
Por lo que avisa y pone vendas antes de herir.
Con esta llamada de atención sobre la que sera escuadra mas potente del Tour de Francia, con al memos dos candidatos claros a estar en lo mas alto del podio de Los campos Eliseos, el americano sabedor de su brutal potencia contrareloj, tratara de llegar a la crono de Annecy (40 Km), con un hexiguo margen y ampliar ahi diferencias a dos dias tan solo de la etapa reina, con la subida al Mont Ventoux.

Ya que la primera semana tendra un discurrir en el que presumiblemente, no oscilaran amplias diferencias entre los favoritos, el prologo inagural por el Principado de Monaco, junto a la crono por equipos de la cuarta jornada, son lo mas destacable ademas de la primera toma de contacto con los pirineos, antes de finalizar el primer bloque, abra tres acabados en alto entre ellos la 7ª etapa, que discurrira por territorio catalan con final en Arcalis, (tercera vez que el Tour haga escala en la Ciudad Condal, tras sus pasos en 1957 y 1965, y la undécima ocasión en el que la ronda gala tenga un final de etapa en España.) ademas de la 9ª jornada donde se subiran el Col de Aspin para enlazar con el mitico Tourmalet, demasiado lejos de meta, en el que asola un rectilinio y "pestoso", trecho hasta la localidad cantonesa de Tarbes.

Tras el primer dia de descanso, habra de nuevo turno para los "velociraptores", los cuales a priori gozaran de más protagonismo en esta edición que en años anteriores, por lo que veremos una lucha más feróz y encarnizada si cabe, entre el rey de la velocidad el pasado año, el engreido Cavendish frente a los Boonen, Freire Hushov, McEween... y algun que otro rondon se colara, con animo de pasar a la historia de la prestigiosa prueba francesa.
Antes de el segundo dia de descanso, se encarara la ultima dificultad montañosa, del segundo bloque, haciendole un guiño a la vecina Suiza, que aliñara la carrera con dos duros puertos, para finalizar al apostre en la estación helvetica de Verbier.

Una vez "descansados" se afrontara la ultima y decisiva semana, llamada a marcar diferencias entre el elenco de favoritos, comenzara con la ascensión al pico mas alto de la carrera, Le Grand-Saint-Bernard, a más de 2400m de altitud, que enlazara con su hermano pequeño, Le Petit Saint-Bernard, con un final estrecho, sinuoso a la par que rocoso.
La ronda continuara sin dar tregua, pues al dia siguiente espera una jornada sin concesión al descanso, con nada mas y nada menos que cinco puertos alpinos, Cormet de Roselend, Saisies, Arranches, el hibrido Romme-Colombiere, para finalizar en el Grand-Bornand, testigo de la ultima victoria en alto, de Lance Armstrong en el Tour, halla por 2004.
A partir de aqui se encararan, a priori y de forma subjetiva las dos jornadas decisivas, en pos del veredicto final de la carrera, que son la anteriormente citada CRI de Annecy y la subida al Mont Ventoux, donde se librara la presumible grán batalla final, en favor del espectaculo y donde la armada española, (Sastre, Contador, Valverde) dictaminara su ultima opción de revalida hispana, por cuarto año consecutivo.

Hasta aqui el desglose horografico de forma breve resumida, del gran cetro internacional del ciclismo, por lo que continuo con mis infundas sospechas, del peso de Armstrong en Astana, en detrimento del para muchos grán favorito Alberto Contador. (Encuesta PeF, VOTA)
"El que vuelva a correr tiene que ver con mi lealtad hacia Johan. Pero mentiría si no dijera que no tengo nada en contra de poder alcanzar el máximo nivel otra vez", he aqui otra de las perlas del texano, lo que hace entrever el beneplacito del maximo dirigente deportivo de la escuadra celeste-soleada, si a esto le sumamos la renovación automatica, post-anuncio de reaparición, del asturiano "Txetxu" Rubiera lugarteniente predilecto de Lance y que correran "al alimon" practicamente identico calendario, la irrupción de Yaros Popovych otro peso pesado, en huestes de gregario y con cierto "tufillo", al pedir de boca del americano, a esto asumo el patriotismo que le auna con Lehipheimer y la buena labor realizada por este, en favor de Contador en la pasada edición de La Vuelta a España, puede apuntar a "deuda saldada" con el pinteño.
Tampoco se me escapa la incursión de, Viatcheslav Ekimov en el staff tecnico de Astana, antiguo compañero y amigo personal de Armstromg.

Mientras divago con estos presuntos "tejemanejes" que rondan mi cabeza, Alberto Contador entre trabajo inicial de volumen, anuncia su preparación de cara al Tour, de forma paralela a la de su novedoso compañero, esta comenzara con la segunda concentración de Astana, en tierras californianas del 1 al 10 de febrero, pocos dias despues ya en el viejo continente, buscara un clima semisoleado en Lusitania y el inicio de temporada con La Vuellta al Algarve.
Tras su debut, Contador participará en París-Niza, prueba que ganó en 2007. Más tarde competirá en la Vuelta a Castilla-León y la Vuelta al País Vasco, donde el año pasado saboreo las mieles del triunfo, tras Pais Vasco tiene previsto un descanso donde aprovechara para inspeccionar las etapas del Tour y realizar entrenos especificos, en base a mejorar la escalada asi como la lucha contra el crono, por ultimo correra Dauphine-Libere, para optimizar un gran pico de forma, de cara a "La Grand Boucle".

Son tan solo tres los extractos de literalidad remarcados, que destaco de una jugosa rueda de prensa y hacer diversas congeturas, para excepticos prejubilantes, aunque el tiempo no es valdio para ningun mortal, en el caso de "El Capitan America" nos quieren hacer ver que es eso, un superheroe, yo he querido ir más lejos y "malpensar" que ademas de sus dotes ciclisticas, se esconde un optimo favoritismo en el entramado seno de Astana, simple y llanamente, por que entrar en presununciones dopantes, no soy partidario (con independencia de nombres) ademas de que las pruebas, a dia de hoy no pueden inculparle ni tan siquiera de presunto permitaseme la redundancia, guste o no, acusaciones formales conducirian a una farsa tendenciosa la cual ya practican, no pocos medios de relevancia.
Espero equivocarme en todas estas elucubraciones y que sea uno de los nuestros, el que vuelva a casa con "Le maillot jaune" y que el cartel que insto abajo (Discovery Chanel 06) donde anuncia una premoritoria, vuelta 2 reemplazatoria, sea tan solo eso, una premonición y esque ese " Contador deberia aceptar ser gregario" es cuanto menos inquietante, toda una declaración de intenciones entrevelada y ya se sabe, el que avisa...

4 comentarios:

  1. Creo que Armstrong, tiene serias opciones de ganar el tour, es que lo es casi casi un superheroe, muy bien redactado me han gustado mucho las fotos de discovery, te leo siempre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laster, ya lo digo esto va para excepticos prejubilantes,dicho con cariño.
    En cuanto a las fotos de RACE2REPLACE,las considero de grán atractivo visual, si te pones en contacto conmigo zzcheli@hotmail.com, te mandaria las otras tres que completan la colección, de los corredores, George Hincapie, Tom Danielson y de "El halcón" Paolo Savoldelli, ex de Discovery.

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de leer tu artículo y me pareció buenísimo.
    Yo veo las cosas muy de lejos, soy chileno.
    Y he visto actitudes muy arrogantes de Contador, estoy al tanto eso si de su calidad, pero me gustaría que alguien lo ponga en su lugar, con el ciclismo del bueno.
    Este Tour va a ser el mejor que voy a ver en muuuucho tiempo, no me cabe duda.

    Y con respecto a las imagenes, yo tambien las voy a querer. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Pablo, gracias y me alegro que te haya gustado, despues de un viaje de tantos km, para llegar al blog, en cuanto a lo que comentas de Contador, yo no he percibido ninguna de esas actitudes que mencionas, es mas pienso que es todo un ejemplo de superación y corrección en el deporte, al igual que el americano,y no lo digo por mi condición de español, ahora para eso esta la disparidad de criterios, siempre respetable.
    El Tour es el Tour, y va a ser el más abierto de los ultimos años, pero Alberto ayer se mostro intratable, en la 1ª de Paris-NIza, y si no hay infortunio de por medio, llegara muy fuerte a la ronda gala, con la vitola de gran favorito, luego tendrá que demostrarlo en la carretera.

    Respecto, a los "carteles" de Discovery, cuenta con ello. Un saludo.

    ResponderEliminar