domingo, 2 de noviembre de 2008

ESPARTACO MUESCA EL...5-04-09

No señores no, no es una fecha cogida "a boleo", entiendo que en este instante,(los menos) puedan estar preguntandose ¿quien?, ¿cuando?, ¿donde? bien para dihixipar posibles dudas, les pondre al tanto de dicha fecha y el ¿por que? de una muesca, mas que reelevante.
¿Quien?, no se trata del esclavo tracio, que dirigio la más grandiosa rebelión, contra la Antigua Republica Romana en suelo italo, (III Guerra Servil, o Guerra de Los Gladiadores) ni del mismisimo Kirk Douglas, el cual lo encarno con maestria, en la grán pantalla, no, tampoco es el torero andaluz de Espartinas, se trata como bien saben del corredor helvetico, Fabian Cancellara.
¿Cuando?, primeros de abril...plena temporada de Clasicas... domingo para mas señas, aroma adoquinado e incesante ondear de amarillas banderas.

¿Donde?, sera en una de las mas hermosas ciudades del viejo continente, entre canales medievales, monumentales basilicas, catadrales y una centrica plaza del ayuntamiento, (siglo XIV) de la cual partira, tal "odisea", se trata de la capital del flamenco occidental...Brujas, destino Ninove.
¿Por que?, "Espartaco" ha marcado esa fecha en su calendario, como objetivo principal, para la proxima temporada, de hay la anterior conjugación nos dara como resultado, uno de los cinco monumentos del ciclismo...De Ronde van Vlaanderen (Tour de Flandes).

Por lo que a mi respecta, ya he comenzado ha tachar dias en el calendario, imaginan,un Cancellara obcecado, tratando de poner una pica en Flandes, y derrocar asi a todo un Flandrién como Stijn Devolder, o por otro lado, la "encarnizada" batalla tactica, si esta sirve de algo en una carrera como De Ronde, (solo los fuertes sobreviven) entre Quick Step y Saxo Bank-IT Factory.

Sera apasionante un año más, con el añadido de fijación, "este año sí", por parte de "la locomotora" suiza, para lograrlo tendra que contar con el permiso, de el "genio de Mol" Tom Boonen, idolo de masas en Tierra Santa, del mencionado Devolder, de Ballan dispuesto a que, entre el tono gris predominante en la región, irrumpa un reluciente arco iris, de Flecha arco en mano afinando punteria para Roubaix, del "profesor" Nuyens, leon siempre agazapado, sin olvidarse del "gallito valón" Philippe Gilbert y Hoste, este ultimo todabia con amargo sabor a hiel, trás sendos "tiros al palo", en 2oo4, 06 y 2007, ademas de, a los Hushov, Kroon, Pozzato...

El suizo es de esos corredores, que serian capaces de ganar todo lo que se proponen, de ahi su intención de reinar en el pavé flamenco, y seguir su marcha triunfal hacia la gloria de "los cinco", e inscribir su nombre en letras de oro junto a los de Eddy Merckx, Rik Van Looi y Roger De Vlaeminck, unicos tres en conseguirlo, Fabian arde en deseos de entrar asi, en el "olimpo" del ciclismo.
San Remo y Roubaix, dulce miel saboreada ya por el de Berna, hace soñadas cuentas y alzar de brazos, en Flandes, Lieja y Lombardia, siendo estas dos ultimas las peor adaptadas a sus caracteristicas, pero tratandose de un excelente "todoterreno", y lo mejor todabia por llegar, seguro que falta menos para lograr su objetivo.

Cancellara, ¿lejos de pensar en ganar una grande como el Tour de Francia?, no seria descabellado a mi juicio, viendo el potencial mostrado, especialmente en la ultima edición de la ronda gala y su supremacia absoluta contra el crono.
La forma en que gano Tirreno-Adriatico, y su exhibición en los Juegos Olimpicos, sobre un terreno rocoso siempre picando hacia arriba, reforzan la teoria de que Fabian, podria conseguir lo que se propusiese, insisto, no creo exagerar... ni mucho menos, aunque para ello dependa el rendimiento de los hermanos Schleck , en grandes vueltas y pasar a ser "bala en la recamara", por algo vino a decir Riis son el futuro, junto al danés Chris Anker Sorensen.

Para que esta reflexión, no sea tan solo huerfana en mi persona, invito a la lectura de uno de los mejores blogs en materia ciclistica sin duda, Ruedas y Cuadros, pasen por sus series recomendables, busquén el post Voigt y la prosa recargada, en el cual el autor nos define de manera hipotetica, a un joven Voigt del cual desmenuza supuestas elocubraciones, por las cuales el germano, tendria piernas y condiciones suficientes, para ganar "La Grande Boucle".

Todo eso, adaptenlo retoricamente a la figura del helvetico, sus condiciones, edad, gran experiencia y un poderosisimo equipo, quizas no sea tan desarcertado ahora, pienso que sus piernas son algo mas que "clasicomanas", es tan solo una opinión, pero con algo de menos peso me es inebitable, que se me refleje un tal Indurain,(salvando distancias) sin que con esto venga a decir que Cancellara, pueda ganar cinco Tours.
Algo utopico tal vez, o no, mi anterior comentario, por lo cual nos conformaremos con ver al suizo, deborando adoquines el proximo 5-04-09, y su particular muesca, aún por hendir, mientras tanto boli en mano, me dirijo al calendario...uno menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario