jueves, 27 de noviembre de 2008

LA CHUPA DE CHAPA

"Aqui mi fusil, aqui mi pistola, una dispara la otra consola" he aqui el pegadizo soniquete de alegre tintineo, que repetia a paso lijero, un jovén pelotón de reclutamiento a las ordenes de un implacable instructor, cual vocifera, insulta y humilla a sus reclutas, dentro de unos margenes de violencia atróz, en virtúd de riguroso y estricto aprendizaje instruccional, para un puñado de Marines destinados a combatir en Vietnan.
Desde que en el año 2001 Bjarne Riis, se hiciera con las riendas de CSC, se vienen repitiendo año tras año, escenas equiparables ficticiamente a alas de la pelicula de "El maestro" Kubrick, La chaqueta metalica, digna de estar en toda filmografia que se precie.

Esta vez la instrucción tiene lugar en Dinamarca, en pós de hacerle un guiño al nuevo esponsor principal Saxo Bank, entidad bancaria danesa, despues de haber pernoctado años anteriores, en lugares tan dispares como, Noruega, Surafrica o España mas concretamente en Lanzarote, isla perteneciente al archipielago canario.
A las ordenes del "sargento de hierro", reclutas del pedal tendran, que poner a prueba un año más, su instinto de supervivencia no sera facil, en un plan plagado de argucias, ideado por uno de los más altamente cualificados, soldados Elite-OTAN, Bjarne S. Christiansen experimentado instructor, en escuelas Ranger de E.E.U.U, ademas de haber formado parte en diversas operaciones nacionales e internacionales de indole militar.
Antes de pedalear, los Voigt, Cancellara, Schleck´s... haran frente a tretas, tales como, bajo cielo abierto, frio y lluvias que vendran, 48 largas horas de diambular hacia un punto concreto, sin saber donde se hayan, sin posibles comunicaciones via movil, walkies... tan solo contaran con la ayuda inestimable de un kit- militar, pertrechado en una grán mochila, verde mimetizado, la dificil misión, de un simular rescate de rehenes, con el cometido de no tener emboscada alguna, o desembarcos despues de una travesia en lancha, en las frias aguas nordicas.

Dias sucesivos, daran paso a pruebas fisicas en pista americana, saltar, rectar, colgarse, descolgarse y todo tipo de exigencias, propias de un campamento militar, en el cual tambien habra tiempo para la ralajación y el disfrute, con practicas de tiro o degustar un insomne y calido cafe, mientras deparas una amistosa charla con tu compañero de filas.
Los bosques de Viborg, al extremo norte de Dinamarca, seran testigos del perigrinar de un grupo de ciclistas, que por tipico y topico que parezca, realmente estan hechos de otra pasta, con el fin de superar momentos adversos bajo presión, una véz metidos en competición, el conocimiento del grupo, especialmente los más jovenes y nuevos inquilinos del equipo y la cooperación y colaboración en una sola causa...el exito plural.

Principales bases, que temporada trás temporada dan el visto bueno, a esta especie de "bodrio-reality" televisivo (supervivientes), en virtud de los exitos consechados por la escuadra dirigida por Bjarne Riis, que vuelve a postularse como clara candidata, a conseguir los más altos objetivos del año, en las distintas pruebas del calendario.
Saxo Bank-IT Factory, dara continuidad, al exitoso CSC que podrá presumir, de tener uno de los palmares mas laureados del pelotón internacional, trás siete años de vida. Colmados de triunfos, como Tour de Francia, Giro de Italia, como GT´s mas representativas ademas de las imnumerables Vueltas germanas de Jens Voigt, victorias en todas las clasicas de prestigio, exceptuando dos monumentos como, Flandes y Lombardia e infinitos parciales, en pruebas de diversa categoria.

Sus comienzos co-esponsorizado por Tiscali, y montando bicicletas Look, tenia como buque insignia a Laurent Jalabert, en sus tres años en el equipo, conseguiria dos maillots de topos rojos del Tour, y dos Clasicas S.S, de forma consecutiva, tuvo como compañeros, a un joven Michael Rasmussen y el mitico Bó Hamburger entre otros, dos años mas tarde continuaria CSC en solitario, ya con las novedosas Cervélo, por él pasarón corredores de la talla de Hamilton, Tafi, Bartoli,"DZ", Vande Velde, Basso, Sastre..., este ultimo es el corredor que más explendor ha aportado al equipo danés, con la consecución del ultimo Tour ademas de multiples puestos de honor, en grandes vueltas.

El escuadrón sera dirigido por el "sargento" danés un año más, junto a sus habituales colaboradores, llegan dos buenos conocedores de este equipo, como són los excorredores Bobby Julich y el australiano Bradley McGee, cinco jovenes cadetes llegados de distintas "academias", ávidos por batirse el cobre, son el britanico Bellis y Fuglsang del equipo filial, el teutón Dominic Klemme y los productos nacionales Michael Morkov Christensen y Alex Rasmussen, a los que se suma, un "veterano de guerra" ex-campeón de Dinamarca, Frank Hoj procedente de Cofidis.
En el parte de bajas, nos encontramos los anteriormente mencionados (Julich, McGee) que formaran parte del gabinete estrategico, toco retirada Michael Blaudzun y tres los soldados "desertores", Carlos Sastre, Iñigo Cuesta y el ucranio Volodymir Gustov cambiaron de fente, paso ligero en busca de nuevas emociones, en el "novato" Cervélo Test Team.

Apenas dos meses vista, para el fragor de la batalla, la armada bancaria se posiciona, como gran acreedora a conquistar nuevos y grandes triunfos, sera el caso del suizo Fabian Cancellara, con su mirada fija en los cobbles de Flandes, donde O´Grady y Kroon haran funciones de guardaespaldas en fuego cruzado, el asentamiento en tierras galas de Frank y Andy Schleck, que daran rienda suelta balloneta calada, esta véz sin alto rango que respetar, tendran a sus ordenes un poderoso bloque, con "el animal" y "la locomotora" como principales valedores, de imponer ritmo afixiante al adversario, hasta claudicar.
Estrategias y fuerza daran por buena o mala, esta "misión" para la que fueron preparados, solo queda esperar, el cuerpo a cuerpo del "Vietnan" carreteril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario