martes, 30 de septiembre de 2008

PINGANILLOS, DIMES Y DIRETES

En vista de la pobre actuacion, de la seleccion Española en tierras Lombardas (Mundial de Varese) hemos asistido atonitos, como 2 gallos, Freire y Valverde, andaban a la gresca tras cruzar, la linea de meta de lo cual tomo nota el gran Paolo Bettini, y asi lo dejo caer, a toda la prensa internacional, alli reunida, con algun que otro, comentario jocoso.
La cosa tiene su gracia, ya que los componentes del combinado nacional, sin culpar directamente a la tecnologia, o via de comunicacion interna, "osease" los dichosos..."pinganillos", estos parece ser que no funcionaron, en momentos decisivos de la carrera.

Y yo me pregunto, ¿donde esta la capacidad de reaccion? de todo un campeon, como Alejandro Valverde, sin salir a rueda de Rebellin o Cunego, o en su defecto, haberlo hecho Samuel, no que anduvo perdido en tierra de nadie ni "pa´lante" y enlazar con "Purito", ni "pa´tras", y tratar de hechar un cable, a sus "jefes". ¿Y Freire, que? ¿donde estan los galones para mandar, en carrera? como lider unico y preferencial, para Antequera, o al menos eso parecio. Ya que en un grupo con Valverde, "Purito", Garate por parte española y Bettini, Rebellin, Cunego por los azzurri, parece ser que, los nuestros recibieron ordenes, de no relevar, siendo asi engullidos por el gran grupo.

Paco "no te enteras" Antequera en ese corte, habia serias opciones de ganar o al menos de, rascar medalla, y ¿que tenemos? cara de bobos, como la que traian Valverde y Freire, encabezando peloton, mientras asistian, como espectadores de lujo, a la comparsa del "Bettini show" endiosado por las calles de Varese.
A toro pasado es cierto, que es facil hablar, pero si la unica baza para el seleccionador apuntaba, unicamente a Freire, lleva a Flecha y Horrillo, ¿no? compañeros de este en Rabobank y seleccionados para anteriores mundiales. Dicho esto la incursion de Contador y Mosquera se antoja caprichosa, ya que en un principio no estaban en las quinielas del citado seleccionador, su aportacion fue apenas nula osea, nada al igual que la de Rubiera, Noval y Luisle Sanchez, este ultimo actual Campeon de España contrareloj, no se entiende muy bien que no disputara esta modalidad individual.

Culpa de este tan traido y comentado "ciclismo control" gracias a artilugios, de dudosa efectividad..."pinganillos" se perdio gran parte de la esencia y romanticismo, de este bellisimo deporte, y es que apenas vemos esos ataques desorganizados, capaces de poner en jaque a todo un peloton, o el demarraje de un jefe de filas en plena ascension, sin que alguien le venga a decir..."levanta el pie" en definitiva anarquia, arrojo y motu propio.
Llego la tecnologia, privandonos asi, de espectaculo, emocion y liderazgo.

Por otra parte, que no todo es Varese, me gustaria destacar el "AÑO DORADO" del ciclismo español con victorias, en Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España, y la merecidisima medalla de oro, de Samuel Sanchez en los pasados JJ.OO de Pekin. Aparte mencionar tambien, el buen papel realizado, por los nuestros en la 1ª parte de la temporada, ganando su segunda Lieja-Bastogne-Lieja, Valverde, Gante-Wevelgen, para Freire y por ultimo ensalzar al "Arquero" Flecha y su 3º puesto en El Tour de Flandes.

Pero lo del Mundial no deja de encorajinarme, debido a que los italianos no eran, mas fuertes que nosotros, si mas listos...como siempre, ganando y copando casi el podium al completo, con un 2º puesto de D. Cunego, lavando asi la cara de una temporada irregular, (exceptuando su brillante semana en Las Ardenas), para lo que siempre se espera de este virtuoso del pedal,aunque no olvidemos que gano Amstel y La Klasika de Primavera, batiendo en ambas a Valverde quizas se espera demasiado del italiano, en las grandes vueltas, por haber ganado El Giro con tan solo 22 añitos, pero es un superclase, al igual que el murciano, pero a estos siempre se les mirara con lupa, en vez de pensar que a dia de hoy ninguno de ellos, tiene una grande en sus piernas.

Para Italia, tambien fue el, 4º puesto de D. Rebellin, si "medalla de chocolate" pero este, siempre siempre, esta ahi demostrando, que se mueve como nadie en pruebas de un dia, a pesar de sus 37 "castañas", de hay su palmares 31 victorias y 52 segundos puestos, todos en pruebas de alto nivel, de diversos tipos, lo que nos da una idea de la talla de este corredor, del Véneto, italiano.
Cerrando Varese 08, mencion especial para, Juanma Garate y al grandisimo Joaquim "Purito" Rguez. Unicos en no pintar la cara a la seleccion española, el primero en su funcion de secante y este ultimo, por su teson y ganas, saliendo a rueda de todo aquel que se atrevia a moverse del grupo principal, hasta que llego el estacazo del "Esparrago".
El catalan acabo en una mas, que dignisima 6ª plaza, que se nos antoja corta,por el impagable esfuerzo realizado, por este jornalero de la gloria. Siempre nos quedara, "Purito".

PASION CICLISTA

Hola amigos, me embarco en esta "blog-aventura", con la intencion de aportar mi granito de
arena, al mundo del ciclismo, desde un punto de vista tan solo apasionado por dicha aficion, que hace tan grande a este deporte.
Desde aqui, intentare teneros al dia, de la siguiente temporada 2009, ya que esta 08, se dá por finalizada con la disputa del Mundial de Varese, que aunque algo mediocre, debido a un recorrido facilon, de repechos poco exigentes.
Ganado con justicia, por Alessandro Ballan "El esparrago del Giorgione", un autentico Flandrien que a algo mas de 2km. para linea de meta, lanzo un fortisimo ataque, trallendonos a la memoria, la majestuosa subida al Kapelmuur, para mas tarde asestar el, latigazo definitivo, en el Grammont, al que tan solo pudo seguirle, el larguirucho Leif Hoste, en El Tour de Flandes 07.

A pesar de los intentos, y arreones del danes Chris Anker Sorensen por arrimar al grupo principal, el "Giganton" del Lampre, se planto solo en meta, alcanzando asi la gloria y dar a Italia, por tercer año consecutivo el maillot Arco Iris.
Se cerrara esta temporada, con la disputa de La Paris-Tours y por ultimo el Giro de Lombardia, de las cuales procurare, recalar y administrar informacion, para teneros informados, de una forma modesta, ya que ni soy periodista ni nada por el estilo, y mis fuentes tan solo son, la red, mis ojos y un humilde punto de vista.
Gracias por tus ojos, tu tiempo.